Cañonismo Canyoning Morelos

  1. El clima en los cañones es de fresco a  frío (prepárate); ya sea seco o acuático el clima tiende a ser frío, prepárate con ropa adecuada ya sea un traje de neopreno si es acuático, o ropa que pueda mantener cierto grado de aislamiento térmico.
  2. Es importante llevar un buen calzado que tenga buen agarre, la seguridad con la que te desplazas hará una gran diferencia, siempre lleva calzado en buen estado y con la mejor adherencia, tu seguridad e incluso tu vida podría depender de ello.
  3. Si hay agua en el cañón, muy probablemente será fría también, al mayoría delas veces el agua es de fría a muy fría dependiendo la época y el lugar donde lo practiques, permanecer a una temperatura confortable es lo mejor, un traje de neopreno será practicante obligatorio si quieres pasarla bien y seguro.
  4. Siempre asiste con un guía CAPACITADO!! asegúrate que la persona o empresa que te lleva sea profesional, que este capacitada tanto en cañonismo como en primeros auxilios, y cuando te decimos asegúrate, no es que te lo platiquen,  mitomanos hay muchos!!
  5. No uses químicos como repelentes y bloqueadores ya que contaminas el agua; dentro del cañón existen especies microscópicas y macroscópicas y dependen unas de otras; si contaminas el agua con químicos causaras un impacto negativo matando a muchos individuos de estas especies, además muchos de estos químicos tienen efectos residuales que causan más daño,  días o meses después de que hayas visitado el cañón.
Share