Revisión No.Mad – AustriAlpin – Descensor de Barrancos

NoMad AustriAlpin

No.Mad es una descensor especializado para cañonismo fabricado en Austria  por AustriAlpin, cumple con certificaciones CE 0511 y EN15151-2 UIAA; hace posible configurar diferentes grados de fricción,  y se puede usar con cuerdas desde 8.5 mm hasta 11 mm de diámetro.

Tamaño              

No.Mad:  9 cm de ancho / 13 cm de largo

Peso

No.Mad:   107 g

Se coloca en el mosquetón fijándose por un anillo de caucho a este, impidiendo que salga del mosquetón al retirar o colocar  la cuerda, la orientación en la colocación  dependerá si eres zurdo o diestro, quedando los cuernos  de fricción hacia  el lado seleccionado.

AustriAlpin NoMad cañonismo descensor

Configuración de las cuerdas:

Presenta 3 diferentes configuraciones de fricción: rápida, media y lenta,   a su vez a cada una de estas se le puede agregar fricción usando los cuernos

Configuracion de Friccion

Ventajas:

La cercanía de los cuernos de fricción a la posición  natural de la cuerda hace un poco más rápido y eficiente el cambio entre fricciones, además de que sin importar que configuración de fricción elijas la cuerda de descenso siempre quedara orientada hacia abajo haciendo cómoda la sujeción de la cuerda todo el tiempo.

No.Mad a diferencia de dispositivos similares tiene una resistencia de 35 KN, haciendo posible el implementar otras técnicas (que después tocaremos con detalle)  con completa seguridad.

Las terminaciones de los cuernos de fricción son más romos y más gruesos haciéndolo menos agresivo que la terminación en punta de los cuernos de  la piraña.

Precio

Desde 26.90 euros

Resumen:

Muy similar en su funcionamiento a la piraña y ATS, prácticamente la misma configuración en cuanto a fricción,  pero mejor desempeño (más aún que la piraña y ATS) al agregar o quitar  los niveles de fricción extra, la mayor ventaja que le veo es que tiene una carga de ruptura de 35 KN lo que permite implementar su uso en otras técnicas, sin necesidad de agregar más equipo,  haciéndolo un descensor más completo y practico.

Share

Comments are closed.