Antes que nada, MANTENTE TRANQUILO  ( si weeee como no!!!) el alterarte provocara el que veneno circule mas rápido en tu torrente sanguíneo así que Dalaaaayyyy !!

 

Aléjate de la serpiente, quítate anillos, reloj, pulseras o cualquier cosa que pueda restringir la inflamación que vendrá muy rápido, puedes marcar sobre tu piel con una pluma el área de inflamación anotando la hora en que hiciste la marca, esto ayudara a los doctores para ver qué tan rápido está avanzando el veneno.

 

Si tienes un extractor de veneno de esos de succión sácalo de tu mochila o botiquín y arrójalo lo más lejos que puedas, ya está demostrado que no funcionan para nada, así que es una succionada.

 

si no hay peligro de otra mordedura trata de identificar a la serpiente, forma, colores, cascabel? FOTO !!! NO INTENTES CAPTURARLA…NO LA MATES !!!! serpientes hay pocas, humanos hay muchos

 

 

Si tienes un celular, señal y un número de emergencia local, llama, esto puede ser la ayuda más efectiva.

 

Mantén la mordedura al mismo nivel del corazón o por debajo

 

NO HAGAS CORTES EN LA HERIDA NI INTENTES SUCCIONAR EL VENENO,  esto puede ser causa de daño permanente a causa de infecciones o los cortes.

 

Si es posible y no hay otra forma de salir, camina por ayuda de forma lenta y cautelosa

 

si la serpiente se muere antes, tu eres mas ponzoños@ entonces !!!!

Share